Digitalización en gestión ambiental surge como elemento clave en un escenario post pandemia

Garantizar las necesidades presentes sin comprometer a las generaciones futuras. Así, diversos expertos explican el concepto de sostenibilidad, es decir, accionar sin olvidar la protección medioambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico. Si bien, en los últimos años la sostenibilidad y la economía verde se ha vuelto una especie de “trending topic”, la actual crisis sanitaria ha puesto los principales esfuerzos en apalear los efectos del Covid19.

Así lo demuestra el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), en un reciente estudio que reveló que en la actualidad los esfuerzos de recuperación y rescate fiscal relacionados con el covid-19 por parte de 50 economías líderes asciende a 14,6 billones dólares, de los que “solo” 341.000 millones de dólares corresponden a gasto “verde”, lo que representa un 18 % del total. Pese a esto, se puede desprender y proyectar una mirada optimista en el sector empresarial.

Desde M-Risk, empresa chilena con más de 10 años ofreciendo soluciones tecnológicas para la problemática de la sostenibilidad, indican que durante la actual crisis sanitaria se han acuñado conceptos como “la recuperación sostenible”, que dejan en evidencia que ya no sólo hay ejecutar la recuperación de las economías a cualquier costo, sino que ponen énfasis en que tiene que ser de precisamente de forma sostenible.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/06/07/digitalizacion-en-gestion-ambiental-surge-como-elemento-clave-en-un-escenario-post-pandemia.html