Detienen a sujeto que habría asesinado a la madre y hermana de su ex pareja en San José de la Mariquina

Durante la noche de este martes fue detenido en Valdivia el principal sospechoso de un ataque registrado en la comuna de San José de la Mariquina, el cual terminó con dos víctimas fatales y dos personas en riesgo vital, luego de que un hombre intentara asesinar a su ex pareja. Según informó Carabineros, el sujeto identificado como Yonathan Vega, de 27 años, fue capturado cerca de las 21.35 horas en una farmacia en el centro de Valdivia por personal de la Primera Comisaría de Carabineros.

“Unos guardias de una farmacia advierten la presencia de esta persona, al igual que civiles, y se comunican con Carabineros, logrando su captura sin resistencia”, precisó el comandante Mauricio Arenas, de la Prefectura de Valdivia. Previamente, la fiscal (s) de Mariquina, Carmen Gómez, entregó detalles del hecho, señalando que el suceso se habría producido a eso de las 01.00 horas del martes, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de su ex pareja, con quien tuvo una relación de tres años y convivió durante un periodo de tiempo, para atacarla a ella (25) y sus parientes. “Se presentó el imputado en la casa (…) y procedió con un arma blanca tanto para agredir su ex pareja, como a los otros integrantes de la familia que ese encontraban en el lugar. Esto es su padre (52), quien se encuentra en riesgo vital con múltiples heridas penetrantes en el Hospital de Valdivia, lo mismo la víctima”, afirmó la persecutora. En esa línea, la fiscal señaló que el hombre también asesinó a la madre de la mujer (48), y su hermana menor, de 13 años.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/05/15/947935/Detienen-a-sujeto-que-habria-asesinado-a-la-madre-y-hermana-de-su-ex-pareja-en-San-Jose-de-la-Mariquina.html

Titulares: