Detectan segundo caso chileno con variante de Covid-19 británica: Minsal definió nuevo protocolo de ingreso a Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este lunes que se detectó un nuevo caso de contagio chileno con la variante británica de Covid-19.

“Detectamos un nuevo caso de contagio con la variante británica. Este paciente fue reportado hoy desde la Región del Maule y arribó el 22 de diciembre a Santiago desde Madrid. Ya se encuentra hospitalizado de manera preventiva“, sostuvo la autoridad, quien reveló los nuevos protocolos para ingresar a Chile desde el extranjero.

“Todos los contactos estrechos fueron identificados, puestos en cuarentena“, complementó el titular de la cartera sanitaria, quien detalló el nuevo protocolo para todas las personas que entren a Chile desde el extranjero.

Tantos los ciudadanos nacionales como foráneos que residan en el país deberán tener un examen PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de abordar el último vuelo.

Esta normativa entrará en vigencia desde las 5:00 del jueves 7 de enero.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/01/04/detectan-segundo-caso-chileno-con-variante-de-covid-19-britanica-minsal-definio-nuevo-protocolo-de-ingreso-a-chile.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: