Descartan que el coronavirus pudiera llegar a Wuhan en alimentos congelados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado la teoría de que los alimentos congelados importados desencadenaron el brote inicial de SARS-CoV-2 en Wuhan durante diciembre de 2019, tal y como sugieren las autoridades chinas.

“La idea de importar el virus a China en esos alimentos congelados no es algo que estemos analizando“, ha comentado este jueves en rueda de prensa desde Ginebra (Suiza) Peter Ben Embarek, especialista en Seguridad Alimentaria y Enfermedades Animales de la OMS y presidente del equipo de investigación en Wuhan.

Según el experto, el equipo de investigación está centrando sus pesquisas ahora en que “el comercio local de congelados, animales salvajes de granja, que se producen, particularmente en el sur de China“, pudo introducir el virus en el mercado de Wuhan. “Eso es una discusión muy diferente en comparación con el comercio internacional”, ha precisado.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/02/18/descartan-que-el-coronavirus-pudiera-llegar-a-wuhan-en-alimentos-congelados.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: