Deportes Puerto Montt se prepara para enfrentar a Copiapó por la liguilla de ascenso

Este sábado llegó a su final el Campeonato del Ascenso que coronó a Coquimbo Unido como campeón, logrando el ascenso directo a Primera División. Sin embargo, la competencia continúa, pues Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Santiago Morning y Deportes Copiapó seguirán luchando por llegar al partido de promoción contra el equipo que termine en el 15° lugar del Campeonato Nacional.

Sin duda los que más sufrieron por llegar a esta etapa del campeonato fueron los delfines, no solo por el largo viaje que debieron realizar hasta la primera región de Tarapacá, sino que además debieron enfrentar decisivo y último partido del torneo, con varias bajas en su equipo titular, incluido el técnico Felipe Cornejo, quien no pudo estar en la banca por su expulsión durante el partido ante Santiago Morning.

A pesar de esto, el equipo sureño logró el objetivo y se metió en la liguilla, donde ahora, deberá enfrentar al subcampeón de la Primera B; Deportes Copiapó, que tiene como dt a un viejo conocido del cuadro puertomontino; Erwin Durán, quien también dirigió a los albiverdes entre 2014 y 2017 y con quienes chocarán en partidos de ida y vuelta.

Respecto a este nuevo desafío para el elenco del velero, el ayudante técnico de Felipe Cornejo, Denis Escobar, quien además dirigió el encuentro ante Iquique, aseguró que cuentan con un “equipo fuerte, de mucho carácter”, para enfrentar lo que se viene.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Deportes/2021/11/14/732067/deportes-puerto-montt.aspx