Deportes: Club Deportes Ovalle: el equipo que sorprendió a Chile y que sus hinchas luchan por renacer al histórico club

Ya han pasado 12 años desde que Deportes Ovalle llamó la atención del fútbol chileno. Cuando jugaba en Tercera División, el club de la Cuarta Región llegó a la final de la Copa Chile. Eliminó a clubes como Colo Colo, Cobresal y Huachipato. Hoy vive un panorama totalmente diferente: está desaparecido desde el 2016.

Ese año, tras una resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, descendió de Segunda División Profesional. Sin embargo, por decisión de su propietario Miguel Nasur, Deportes Ovalle quedó inactivo. “Es una pena porque había mucha identificación con Deportes Ovalle. Los jóvenes tenían una motivación muy grande de llegar a defender al club”, dijo Eduardo ‘Mocho’ Gómez en conversación con As Chile.

Ahora, un grupo de hinchas inició una campaña para revivir al club. Ya se reunieron con la Municipalidad de Ovalle y en el breve plazo se esperan reunir con Miguel Nasur. “Nuestra idea es establecer un trabajo entre la comunidad y los dueños. Que la municipalidad disponga un respaldo económico y logístico, y que los propietarios levanten al club en la división que se estime conveniente”, explica Eduardo Larrondo, uno de los impulsores.

https://www.radioagricultura.cl/deportes/2021/03/20/club-deportes-ovalle-el-equipo-que-sorprendio-a-chile-y-que-sus-hinchas-luchan-por-renacer-al-historico-club.html

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and Bootstrap4
Titulares: