Departamento de Salud de Puerto Montt adquiere 8 nuevos catres clínicos para los usuarios de la red de atención municipal

Salud. Estos catres están destinados al uso de pacientes de los Centros de Salud municipales que son dependientes severos y tienen una inversión aproximada de $7 millones.
Para apoyar la recuperación de los pacientes con movilidad reducida, al tiempo de facilitar la labor de sus cuidadores, el Departamento de Salud Municipal (Desam) junto a la Municipalidad de Puerto Montt adquirieron 8 nuevos catres clínicos para apoyar en el tratamiento de los usuarios de la red de atención municipal.

Se espera que durante esta semana los catres sean entregados mediante un comodato a los usuarios con dependencia severa o problemas de movilidad.

Los catres clínicos han sido diseñados específicamente para ayudar con el cuidado de las personas que se encuentren cursando algún tipo de patología transitoria o permanente, que requieran permanecer en reposo ya sea en decúbito prono, decúbito lateral o decúbito supino. El total de pacientes del sistema público de salud en nuestra comuna alcanza las 184 mil 480 personas.

“El sistema para utilizar estos implementos es rotativo, esto quiere decir que, cuando un usuario deje de utilizar este implemento, será entregado a otra persona que lo necesite y que esté inscrito en alguno de los centros de salud municipal” señaló Miguel Aravena, director del Desam de Puerto Montt.

https://zonaevoluciona.com/