Delitos en la macrozona sur: El perfil de grupos violentistas que se han logrado identificar

El Gobierno ha apuntado en reiteradas oportunidades a organizaciones vinculadas con el narcotráfico, terrorismo y crimen organizado. Por eso, se espera que el trabajo de apoyo que encabezarán las Fuerzas Armadas con las policías gracias al reciente decreto, permita «desarticular prontamente a los líderes y todas las personas que operan en estas orgánicas».

Así lo aseguró esta mañana el coordinador de seguridad para la macrozona sur, Pablo Urquízar en conversación con Pauta, quien también detalló que hace tiempo se está realizando un trabajo minucioso para generar «detenciones importantes de quienes lideran las orgánicas radicalizadas y terroristas que operan en la zona».

A la fecha, ya se han detenido a 462 personas, lo que equivale a un 407% más que igual periodo del año pasado. «Es la mayor cantidad de detenidos que existe en la macrozona sur desde el primer atentado el año 1997 por la Coordinadora Arauco Malleco», dijo Urquízar. Además, sostuvo que hay 80 personas en las cárceles de la macrozona sur, «que no están por su forma de pensar, sino que por terrorismo, narcotráfico, crimen organizado y tráfico de drogas».

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/10/13/1035254/organizaciones-violencia-macrozona-sur.html