Dan a conocer proyecto piloto que promoverá electromovilidad en locomoción colectiva de Puerto Montt

Con el propósito de avanzar hacia la transición de una movilidad eléctrica baja en carbono, se implementará en la ciudad de Puerto Montt un proyecto piloto de Electromovilidad, que es financiado por Global Environment Facility (GEF) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Dada la importancia de esta iniciativa, la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, se reunió con el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost.

“Estamos contentos, porque la ciudad de Puerto Montt se adjudicó un fondo de Electromovilidad, que permitirá realizar acciones de institucionalidad, de fomento a esta nueva tecnología limpia y también todo lo relacionado a la pertinencia local de la ciudad de Puerto Montt. Junto con el seremi de Transportes y el alcalde vamos a realizar las acciones de coordinación necesarias para que este fondo, que inicia este año, permitamos en tres años más trabajar en un desarrollo sostenible de la ciudad”, explicó el seremi de Energía.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2022/05/14/757273/proyecto-de-electromovilidad-puerto-montt.html