COVID-19: Puerto Montt, Iquique y Antofagasta lideran ránking de comunas con mayor cantidad de casos activos

El Ministerio de Salud publicó este sábado 9 de enero el 84° Informe Epidemiológico sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país, el que arrojó que Puerto Montt, Iquique y Antofagasta son las comunas que lideran en cantidad de casos activos.

Según el reporte con fecha de corte a las 06:00 horas del día 07 de enero, a nivel nacional se registran 24.255 casos activos de coronavirus. Esto representa un aumento de un 24% en comparación al Informe Epidemiológico anterior (83), con datos al 03 de enero.

Esta alza es similar a la que se registró en el informe del 31 de diciembre, posterior a las fiestas de navidad, que en esa ocasión fue de un 25%. Ambas, la del 31 de diciembre y ahora ésta, son las más altas de las que se tenga registro en los últimos tres meses.

En términos porcentuales, las mayores alzas estuvieron concentradas en la zona norte, con un 50% de incremento en Tarapacá y 46% en Antofagasta y Atacama. No obstante, las zonas más afectadas del sur del país también registraron fuertes aumentos, especialmente Los Ríos (33%) y Los Lagos (34%).

La única región que se mantuvo prácticamente intacta fue Maule, que subió sólo un 1%. El resto, subieron todas.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/01/09/covid-19-puerto-montt-iquique-y-antofagasta-lideran-ranking-de-comunas-con-mayor-cantidad-de-casos-activos.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: