Covid-19: Presidente de Colombia advierte que el país podría registrar más de 40.000 contagios diarios

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha alertado el miércoles de que los contagios diarios por coronavirus podrían alcanzar cifras récord en las próximas ocho semanas, llegando incluso a superar las 40.000 infecciones en una jornada.

“Viendo las tasas exponenciales de contagios, nosotros tenemos que prepararnos para que tengamos ocho semanas con contagios que van a estar creciendo de manera exponencial porque esa es la tendencia en el mundo, tenemos que prepararnos para ver 30.000, incluso 40.000 contagios diarios en algún momento“, ha avisado el mandatario en una entrevista para la emisora Radio Guatapurí.

De este modo el mandatario ya ha avisado de la probabilidad de que en las próximas semanas se superen las cifras máximas de infecciones diarias, que por el momento data de finales del mes de junio, cuando se registraron más de 33.000 contagios en un solo día.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2022/01/06/covid-19-presidente-de-colombia-advierte-que-el-pais-podria-registrar-mas-de-40-000-contagios-diarios.html