Covid-19 no da respiro a Argentina: Registra nuevo récord de contagios diarios con más de 95 mil casos

Las autoridades sanitarias de Argentina han confirmado 95.159 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, una nueva cifra récord que supera la establecida este martes, cuando se notificaron más de 81.000.

La cifra llega a confirmar el complejo panorama que enfrenta la nación trasandina, la cual se ha visto fuertemente golpeada por la llegada y avance de la variante ómicron.

Otro de los parámetros que refleja la difícil situación es el hecho de que la positividad de los test realizados en Argentina ya alcanza un inédito 55%, esto en el período en que más pruebas de detección se están haciendo desde el inicio de la pandemia.

Del total de los nuevos casos positivos, más de un tercio se ha notificado en la provincia de Buenos Aires (34.866 contagios) que también establece una nueva cifra récord de contagios. En las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe también se han alcanzado las cifras más elevadas.

Argentina ha notificado un total de más de 5,9 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y, con esta tendencia, podría superar los seis millones en la próxima jornada.

Así, se sitúa como el decimosegundo país del mundo con más infecciones y en el puesto trece de las naciones con más decesos, con 117.36 muertos, 52 de ellos en el último día.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2022/01/06/covid-19-no-da-respiro-a-argentina-registra-nuevo-record-de-contagios-diarios-con-mas-de-95-mil-casos.html