Covid-19: Gobierno llama a reforzar medidas de autocuidado en vísperas de Navidad

En vísperas de Navidad y a pocos días del inicio de la temporada estival, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, reforzó la importancia de la campaña “No invites al COVID” enfocada en medidas sanitarias para prevenir el aumento de casos de SARS-CoV-2.

La autoridad explicó que el verano comenzó con “cifras alentadoras desde el punto de vista epidemiológico, 33% de casos menos comparado con dos semanas atrás y con una positividad semanal de 1,9%“.

Sobre estos datos, Valenzuela realizó un llamado a mantener y cuidar las cifras “más aún en estas fiestas. Recordemos que en las reuniones sociales es donde más brotes se producen”.

De cara a las celebraciones de fin de año, la autoridad remarcó la importancia de mantener la distancia física, reunirse en espacios al aire libre, usar mascarilla y sólo quitársela para consumir alimentos y bebestibles, e higienizar las manos. “No invites al COVID. Para Cuidarte, invita a quienes se cuidan”, enfatizó la subsecretaria de Salud Pública, quien afirmó que “es de vital importancia, la responsabilidad que cada uno de nosotros asuma en nuestras acciones”.

La autoridad explicó que durante el verano se implementará la campaña “por un verano sin COVID” donde se intensificarán tres ejes: la fiscalización; el testeo preventivo y la comunicación de riesgo a través de capacitaciones al sector turístico. “No olvidemos que la variante Ómicron ya está presente en nuestro país, con más de 130 casos de viajeros que han venido del exterior”, afirmó.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/12/23/covid-19-gobierno-llama-a-reforzar-medidas-de-autocuidado-en-visperas-de-navidad.html