Continúa búsqueda de joven extraviado en cerro Malalcura: Alertan dificultad por condiciones climáticas

De acuerdo con lo que indicó ayer la jefa de la XVI zona de Carabineros Ñuble, general María Teresa Araya, fueron alertados por el mismo joven sobre su estado de desorientación en el cerro. En ese minuto, la institución “dispuso una patrulla de especialistas en montaña y frontera para verificar la situación”.

Luego, “tras hacer contacto telefónico y visual con él, a través de señales de luz con linterna, el personal policial solicitó la cooperación correspondiente de otros grupos especializados, para un trabajo mayormente complejo dada las condiciones del clima y de la geografía del lugar, que se caracteriza por rocas, barro y bloques de hielo”.

Con el puesto de mando en el Municipio de San Fabián, y la labor coordinada con Onemi, Bomberos, PDI, SAR Ñuble y Socorro Andino, Carabineros retomó ayer las acciones de búsqueda, que incluyeron una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Ñuble y Concepción, las patrullas PAR y la Sección Aeropolicial de Biobío, que se constituyó en la comuna, pero que no pudo sobrevolar la zona de avistamiento, por la lluvia y viento que hubo todo el día.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/02/1065800/joven-extraviado-cerro-malalcura.html