Construcción del Terminal Portuario de Chaitén lleva un 80% de avance

Un recorrido realizó el intendente regional Harry Jürgensen junto al gobernador de Palena, José Luis Carrasco; el seremi de Obras Públicas, James Fry y la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano para ver el avance de algunas de las obras de conectividad que se realizan actualmente en la provincia de Palena.

Una de ellas fue el Terminal Portuario de Chaitén, inversión de más de $6 mil millones y que lleva casi un 80% de avance e involucra recursos del Gobierno Regional de Los Lagos por más de $2.100 millones.

La construcción contempla obras marítimas, terrestres y viales como una rampa del tipo transparente para el uso de naves mayores; una explanada que albergará áreas de estacionamiento, áreas verdes, áreas comunes para el tránsito vehicular y peatonal y un refugio de pasajeros con sala de espera de pasajeros, cafetería, baños públicos. Además en obras viales, se considera intervenir parte de la Ruta 7, en la zona colindante con el proyecto, para construir las vías de acceso al puerto.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2020/11/18/682488/Terminal-Portuario-de-Chaiten-lleva-un-80-de-avance.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: