Consejo de Ministros aprueba creación de Área Marina Archipiélago de Humboldt

La creación del Área Marina Costera Protegida de múltiples usos en La Higuera, es el resultado de un fuerte trabajo del gobierno durante los últimos tres años, que concluye con el pronunciamiento favorable del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, que en esta ocasión acordó el polígono y la superficie definitiva del área.

“La aprobación por parte del Consejo de Ministros para la creación del área marina costera protegida de múltiples usos Archipiélago de Humboldt es una tremenda noticia y un paso adelante en el resguardo de la zona, lo que responde a un anhelo de la comunidad local, y, también, del mundo ambiental” afirmó el ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo.

La creación de esta AMCP-MU busca proteger uno de los diez ecosistemas marinos más importantes del mundo, manteniendo los procesos ecológicos relevantes que ocurren en la zona y resguardando los servicios eco-sistémicos que otorga. Entre ellos: ser hábitat de especies emblemáticas; albergar lugares claves para la educación, la investigación científica y la recreación; y potenciar los valores culturales asociados al uso de servicios ecosistémicos, vinculados a la pesca artesanal y el turismo sustentable.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/12/22/consejo-de-ministros-aprueba-creacion-de-area-marina-archipielago-de-humboldt.html