Confirman nuevo caso de la “cepa británica” del coronavirus en la Región del Maule

Durante este martes Marlenne Durán, seremi de Salud de la Región del Maule, confirmó un nuevo caso de la cepa británica de coronavirus en la zona.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad sanitaria, se trataría de un contacto estrecho de uno de los dos primeros contagiados reportados el sábado. “Nos quedaban dos exámenes pendientes y uno de ellos nos llegó el resultado, que también se confirma que pertenece a la nueva cepa. Hasta el momento tenemos cuatro casos acá en la Región del Maule”, sostuvo.

La profesional, además, envió un mensaje a la ciudad de Curicó. “A pesar de tener tres casos con la nueva cepa, se pudo controlar de manera bastante eficiente con todas las medidas que se tomaron y no existe riesgo de que se haya propagado a otras personas”, expresó.

Durán agregó que los contagiados se encuentran en buenas condiciones y que tuvieron síntomas leves como dolor de garganta y de cabeza.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/01/12/confirman-nuevo-caso-de-la-cepa-britanica-del-coronavirus-en-la-region-del-maule.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: