Concejo Municipal aprobó contratación para instalación de nuevo alumbrado público en sectores urbano y rural

Puerto Montt. El alumbrado público tiene por objetivo reforzar condiciones generales de visibilidad para peatones y conductores, aportando además a la seguridad integral de los espacios públicos..

Proporcionar mejores condiciones de visibilidad que permitan la utilización del espacio público durante periodos donde ya no se presenta luz natural, para dar mayor seguridad a las personas y sus bienes, son los objetivos que busca la aprobación por parte del Concejo Municipal de $100 millones para el mejoramiento y ampliación de la red de alumbrado público para diversos lugares de la comuna, los que en su mayoría pertenecen a sectores rurales.

Luciano Cruz, director de Operaciones, señaló que, “comprende la extensión de red de alumbrado público para varios sectores el mundo rural de Puerto Montt, entre ellos se encuentra el sector de Río Azul, Pichiquillaipe, Ilque, por mencionar algunos, estos proyectos van en directo beneficio de los vecinos. Son iniciativas que están hace un tiempo están esperando ser ejecutadas”, explicó.
La autoridad agregó que, tras la aprobación de la contratación por parte del Concejo, se procede a la adjudicación de empresa y el trámite administrativo para su realización, lo que dará mayor seguridad a conductores y peatones, optimizará la infraestructura y mejorará en general aspectos ambientales.

PUNTOS DE INSTALACIÓN

-Sector Río Chico
-Sector Jose Vicencio (La Vara)
-Sector Camino Los Avellanos (La Vara)
-Sector Los Avellanos (La Vara)
-Sector Piedra Azul (Iglesia)
-Sector Pichiquillaipe
-Sector Cruce Cárdenas

Los sectores mencionados son los considerados para la construcción de una nueva red de alumbrado público, con sus correspondientes empalmes y equipos de medida de energía.

Departamento de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt