Concejo aprobó $179 millones para construcción de Feria Calle Ancud

Puerto Montt. Aprobación de recursos contempla mejoramiento y construcción de Calle Ancud, entre el tramo de Andrés Bello y Diego Portales, donde se cambiará el pavimento, nueva iluminación y mobiliario urbano.

Una buena noticia que beneficiará a la zona céntrica con un nuevo punto de venta de productos, se concretó con la aprobación de $179 millones por parte del Concejo Municipal para la construcción y mejoramiento de la Feria de Calle Ancud, labores que continuarán con la iniciativa municipal de ordenar y entregar mayor seguridad al centro de la ciudad, donde vendrá a ser complementario al Proyecto de Mejoramiento de Calle Antonio Varas.

El proyecto además considerará la construcción de 20 Kioscos móviles, que permitirá entregar mejores espacio para la comunidad y el comercio.

ALCALDE

El alcalde Gervoy Paredes comentó que estos trabajos se enmarcan en el compromiso que existe de suprimir el comercio ambulante.

“Es un compromiso que teníamos, que tiene que ver con la erradicación del comercio ambulante. Serán aproximadamente 20 módulos, es un lindo proyecto, porque serán personas que ya no serán consideradas como ambulantes ya que ellos pagarán su permiso municipal”, explicó.

Por su parte Iván Leonhardt, director de Secplan, reforzó la iniciativa indicando que, esta nueva inversión busca entregar un espacio más digno de trabajo, y mejores accesos urbanos para transeúntes que visitan el centro.

“Es una solución que se venía trabajando desde hace años atrás, y donde el Alcalde estableció buscar una solución definitiva. Tomando como eje primordial lo que contempla calle Ancud, entre Andrés Bello y Diego Portales. Este proyecto dará mejor movilidad, más seguridad, así también como un

ATRIBUCIONES

Contexto relevante de turismo y otras actividades”, explicó.

El municipio, en los próximos concejos municipales, pondrá en tabla la ordenanza que permita entregar facultades legales tanto para inspectores municipales y carabineros, para que puedan proceder ante alguna eventualidad en esta materia.

 Departamento de Prensa

Municipalidad de Puerto Montt