Concejal interpone reclamación de nulidad tras polémica elección de nuevo alcalde de Estación Central

“Hoy he interpuesto ante el Tribunal Electoral Regional reclamación de nulidad contra la elección de alcalde de Estación Central efectuada por el concejo. Queremos que la elección se realice en forma legal, libre de vicios y garantizando la democracia y la participación ciudadana”, explicó Muñoz al respecto. El reclamo lo anunció apenas terminó la segunda vuelta de la votación en la que no participó, lo que le dio el triunfo el edil UDI sobre el representante del PPD Guillermo Flores, quien, pese a la mayoría opositora en el concejo (5-3) no alcanzó la mayoría absoluta (sacó cuatro votos contra 3 de Abdo).

Es por eso que finalmente se impuso el ahora alcalde, debido a que sacó mayor sufragios en la elección ciudadana. En la ocasión hasta se le acusó de “traición” por supuestamente no querer darle el apoyo al candidato PPD que ellos habían alzado, “Traidores, traidores. Felipe Muñoz ha traicionado a pueblo votó para la derecha, se abstuvo. Esta comuna sigue en manos de la derecha por culpa de Felipe Muñoz”, expresó entonces el PS Robinson Valdebenito.

El aludido respondió los cuestionamientos explicando que todo se debió a un “desperfecto tecnológico”. “Se llamó a un receso y en ese receso mientras nosotros estábamos conversando esperando que se llamara a la votación, no apareció en ningún momento que teníamos que ir a votar, y posteriormente nos enteramos de la votación, cuando toda la gente estaba celebrando”, sostuvo. De hecho, tras el recurso presentado esta jornada, el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, explicó que “acompañamos a Felipe Muñoz al Tribunal Electoral Regional para solicitar la nulidad de la elección realizada en el concejo municipal de Estación Central donde no se le permitió ejercer su voto”. Por tanto, resta conocer la decisión del Tribunal para saber si Abdo asumirá como alcalde hasta abril de 2021.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/11/17/1004116/Reclamacion-nulidad-alcalde-Estacion-Central.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: