CONAF: Más de 270 incendios forestales en la Región Metropolitana

En el periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en la Región Metropolitana, desde 1 de julio de 2020 y hasta la fecha, se han registrado 271 siniestros, un 7% menos que la temporada anterior, con una superficie total afectada de 241 hectáreas, un 93% menos en comparación al mismo periodo anterior, gracias al ataque rápido y oportuno para controlar y extinguir antes que se propaguen los mismos y a las restricciones en movilidad producto de la pandemia que han ayudado a contener los siniestros.

La provincia con mayor índice de ocurrencia es Melipilla con 127 hasta ahora. Por ello, desde la CONAF Región Metropolitana se ha intensificado la realización de actividades de prevención y educación en el sector para bajar la incidencia, considerando que en la región los incendios forestales son causados en un 100% por el ser humano y de ello un 50% forma parte del descuido o accidentabilidad del hombre.

Hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas son las más adversas hasta ahora y producto de una mega sequía, sumado a las altas temperaturas pronosticadas en todos estos meses, son parte de las señales que dejan ver una temporada de incendios 2020-2021 complicada.

Tomando en cuenta esto, la Región Metropolitana cuenta con un equipo humano de más 300 brigadistas, personal técnico/administrativo y 22 torreros de 12 torres de detección. En recursos terrestres cuenta con vehículos especiales para el control del fuego: camionetas lanza espuma retardante o cisternas de ataque inicial, puesto de mando móvil (PUMA) satelital para la planificación y coordinación del combate, camión aljibe, camión pluma. En recursos aéreos, con 5 helicópteros, 1 avión y drones.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/01/18/conaf-mas-de-270-incendios-forestales-en-la-region-metropolitana.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: