Con participación ciudadana se realizará la nueva Ordenanza de Protección de Humedales Urbanos de Puerto Montt

Para continuar avanzando en la preservación de la naturaleza a través del despliegue de políticas públicas que incorporen ámbitos sociales, económicos y ambientales, la Municipalidad puso a disposición el borrador de la “Ordenanza para la Protección y Conservación de Humedales Urbanos de Puerto Montt”.

El documento está disponible en el sitio www.puertomontt.cl. Además, contiene las fechas para que la ciudadanía —mediante observacioneshumedales@gmail.com— envíe observaciones al texto y reciba respuestas.

Acerca de la participación ciudadana en la Ordenanza sobre humedales urbanos que comenzará a regir en abril de 2022, el alcalde Gervoy Paredes indicó que la intervención ciudadana juega un papel fundamental en el diseño de políticas públicas en el quehacer medioambiental., asegurando que la opinión de la comunidad “enriquecerá el documento”.

Los humedales entregan una gran cantidad de beneficios y servicios fundamentales para la preservación de la vida en la Tierra. Proveen agua dulce, alimentos y recursos; controlan las crecidas; representan la recarga de aguas subterráneas; son el hogar permanente, o de paso, de muchas especies de flora y fauna; y ayudan en la fundamental labor actual de mitigar el cambio climático.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/12/11/735856/ordenanza-humedales-urbanos-puerto-montt.aspx