Colo Colo ya piensa en 2022: Los jugadores que se irán, las prioridades y lo que pidió el DT para reforzar al equipo

En ese sentido, este lunes Blanco y Negro tuvo una importante reunión, en la que se conversaron varios temas, como la continuidad de algunos jugadores y los requerimientos del técnico Gustavo Quinteros.

¿Qué pasa con los jugadores que terminan contrato? Según pudo saber Emol, de los seis, uno sí o sí no continuará. Se trata de Miiko Albornoz, defensa que nunca agarró continuidad por sus lesiones. Quienes asoman como prioridad para buscar su continuidad son Pablo Solari, Emiliano Amor y Leonardo Gil.

Los dos primeros están encaminados (por el «Pibe» deben pagar 750 mil dólares y por el zaguero 800 mil dólares), pero la situación del «Colo» está más trabada. Desde la concesionaria ofrecieron por Gil un poco más de un millón de dólares al Al-Ittihad de Arabia Saudita, club dueño del pase, pero aún no responden. En un principio los árabes pedían cerca de dos millones de dólares. ¿Qué pasa con el resto? César Fuentes seguirá en el club albo y la renovación de Vicente Pizarro no avanza.

¿Cuál es la situación de otros jugadores del plantel? Iván Morales, Brayan Cortés y Gabriel Suazo son jugadores transferibles, pero aún no hay ofertas concretas por ellos. Otros como Matías Zaldivia y Christian Santos podrían seguir, mientras que Javier Parraguez es probable que se vaya del Monumental. En tanto, el entrenador del Cacique hizo tres solicitudes para la próxima temporada: Reforzarse con un defensa, un extremo y un centrodelantero. Además, reemplazos en caso de que se vayan otros jugadores. Cabe consignar que Colo Colo comenzará su pretemporada desde el 04 de enero en Argentina.

https://www.emol.com/noticias/Deportes/2021/12/07/1040569/plan-colo-colo-2022.html