Colo-Colo se nubla y le deja vía libre a la UC para el título

Colo-Colo no se encuentra en la cancha y se aleja del título. Los albos cayeron por la cuenta mínima ante Unión Española y tras el triunfo de la UC, desperdiciaron la opción de depender de sí mismos para quedarse con el campeonato.

Los albos comenzaron dominando la primera parte, donde remates de Iván Morales, Leonardo Gil y Marcos Bolados inquietaron a Miguel Pinto, el portero hispano. Pero el fútbol se gana con goles y los colocolinos no pudieron cruzar la línea de gol, por lo que permitieron que el duelo terminara empatado sin goles.

En la segunda parte, y con los goles de la UC que enmudecieron por momentos a Macul, el cacique entró con la necesidad y la desesperación de marcar. Pero ese estado los nubló y le permitió a los hispanos penetrar la defensa por la izquierda, donde Felipe Méndez comenzó su recorrido hacia el centro y luego encontró a Alejandro Chumacero (49′). El boliviano recibió la pelota a la entrada del área y fusiló a Brayan Cortés, quien se estiró en vano. El primero para la Unión y un silencio sepulcral en el Monumental.

https://www.radioagricultura.cl/deportes/2021/11/28/colo-colo-se-nubla-y-le-deja-via-libre-a-la-uc-para-el-titulo.html