Colo Colo campeón de Copa Chile: Solari le da una nueva alegría a los albos

Colo Colo se vuelve a abrazar en Talca. Los albos vencieron por dos a cero a Everton de Viña del Mar y se consagraron campeones de la Copa Chile 2021.

En el mismo escenario donde pelearon por el descenso hace 199 días atrás. Ahí Colo Colo se impuso a los ruleteros para quedarse con la decimotercera Copa Chile de su historia. En un recinto deportivo que por momentos quedaba al debe, debido a las evidentes manchas de quemaduras y desnivel en el césped. Aunque nada fue impedimento para que los dos equipos entregaran un gran espectáculo ante los cuatro mil hinchas que asistieron al Fiscal de Talca.

Mezquino primer tiempo
La final tuvo un comienzo tímido. Ambos equipos sentían la presión de un partido definitivo. Si bien Colo Colo comenzó teniendo la posesión del balón, fue Everton el equipo que tuvo las más claras. La más nítida llegó a través de un remate de Rodrigo Echeverria de cerca de 27 metros, el cual exigió a Brayan Cortés, quien salvó la portería alba y mandó el balón al tiro de esquina.

Luego, en el minuto 31, una mano en el área de Emiliano Amor generó la polémica. Un pelotazo largo a la zona penal colocolina botea a un costado del defensor albo y le da en su brazo izquierdo, lo cual provocó una instantánea reacción de los jugadores ruleteros pidiendo penal. Pero el árbitro del partido, Piero Maza, no cobró la acción ni fue llamado desde el VAR, provocando la molestia de la banca de Roberto Sensini.

Sobre el final de la primera parte, llegó una de las únicas aproximaciones de Colo Colo a través de un cabezazo de Javier Parraguez, el cual fue contenido por el portero evertoniano Franco Torgnascioli. Así, terminó el primer tramo del partido, con un marcador que representó claramente lo ocurrido.

Otra vez el Solari
Ya en el segundo tiempo, fue Colo Colo el equipo que salió a buscar el triunfo. La modificación de Joan Cruz por Vicente Pizarro descolocó la piezas de los viñamarinos, quienes comenzaron a sufrir con las fintas del mismo Cruz y el argentino Pablo Solari. De hecho, fue este último el que abrió el marcador del partido. Esto, tras un pelotazo largo de Maximiliano Falcón, el cual es aguantado de muy buena forma por Parraguez en el área de Everton. El delantero cubre la pelota y espera el momento preciso para habilitar a Solari (55′), quien entró con todo al área para colocar el primero.

Tras el gol, los albos comenzaron a manejar los hilos del partido. Mientras que Everton no podía llegar con claridad a la portería de Colo Colo y comenzaba a desesperarse. Esta situación fue muy bien leída por Sensini, quien mandó a tres jugadores ofensivos al terreno de juego. Sin embargo, luego de las modificaciones, el cacique dio el golpe definitivo. Una habilitación de Solari a Joan Cruz (67′), terminó en las redes evertonianas tras un remate de cerca de 25 metros del juvenil de 18 años, quien al ver introducirse la pelota en la portería celebra entre lágrimas su primer gol vistiendo la camiseta alba.

Desde ahí el partido murió. Everton recibió el golpe del gol y quedó sin reacción. En tanto, los albos siguieron manteniendo la posesión, pero sin hacer daño. Así, hasta el final del partido, el cual sentenció un nuevo título para Colo Colo. El primero para Gustavo Quinteros, quien vivió en menos de un año las dos caras de la moneda: el pelear por el descenso y el quedarse con un título.

https://www.radioagricultura.cl/deportes/2021/09/04/colo-colo-campeon-de-copa-chile-solari-le-da-una-nueva-alegria-a-los-albos.html