Colo Colo, Alianza Lima, club en Egipto y ahora Huachipato… El «Fantasma de la B» persigue a Mario Salas

Mario Salas no lo ha pasado bien en lo deportivo en los últimos dos años. Ahora, con Huachipato, viene de vencer por 3-1 a Melipilla, pero no le alcanzó para evitar el descenso de los «acereros».

El «Comandante» llegó a mediados de octubre al CAP, pero el equipo ya estaba muy complicado.

De hecho, de los últimos 15 puntos en disputa, logró 12 unidades, pero no fueron suficientes para zafar de la Primera B. Difícil momento para Salas, sobre todo por las últimas malas experiencias que ha tenido dirigiendo a diferentes clubes.

A comienzos de 2020, el DT fue despedido de Colo Colo tras sumar cuatro derrotas consecutivas y dejar a los albos muy complicados en el inicio de Torneo. Ese pésimo momento se extendió durante la temporada e incluso el Cacique terminó salvándose del descenso en el duelo de promoción.

Tras su salida del Monumental, el ex entrenador de la Universidad Católica tuvo otro duro momento. Ahora en el fútbol de Perú, donde en 2018 había arrasado con Sporting Cristal.

Llegó a Alianza Lima y los resultados tampoco lo acompañaron. En 18 partidos, apenas ganó dos, perdió nueve y empató siete para un 28% de rendimiento. Lo sacaron del cargo y a la larga el equipo terminó descendiendo, pero en un histórico vuelco, el club fue salvado por secretaría y se mantuvo en Primera.

https://www.emol.com/noticias/Deportes/2021/12/06/1040466/mario-salas-fantasma-primera-b.html