Cinco nuevos fallecidos por Covid en Los Lagos: ninguno tenía dosis de refuerzo

Cinco nuevos fallecimientos asociados a Covid fueron reportados este viernes en la Región de Los Lagos, dos de los cuales no registraban dosis de vacunación y tres tenían esquema completo con 2 dosis.

La distribución por comunas, indica que los fallecidos eran dos de Osorno, uno de Puerto Octay, uno de Puerto Montt y uno de Los Muermos.

Los casos de Osorno correspondieron a un hombre de 78 años y a una mujer de 83 años, quienes perdieron la vida el 13 y el 14 de diciembre, ambos en el hospital de esa ciudad. El varón carecía de vacunas contra el Covid y la mujer tenía 2 dosis pero le faltaba la dosis de refuerzo.

El caso de Puerto Octay, corresponde a una mujer de 78 años quien murió el 13 de diciembre en el Hospital de Osorno, con Covid confirmado y causa asociada a la defunción shock séptico, sepsis de foco abdominal, colección perisigmoidea y lupus. Registraba dos dosis de vacunación y le faltaba la dosis de refuerzo.

El caso de Puerto Montt, correspondió a un hombre de 55 años quien falleció el 13 de diciembre en su domicilio y se estableció que tenía virus Covid confirmado y causa asociada a la defunción infarto agudo al miocardio, diabetes mellitus, hipertensión arterial y cardiopatía coronaria vascular. Tenía dos dosis de vacunación y le faltaba la dosis de refuerzo.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/12/17/736719/covid-los-lagos.aspx