Cinco implicados en violento asalto a furgón repartidor de cigarrillos fueron detenidos en Puerto Montt

Cinco detenidos dejaron los peritajes para dar con el paradero de los autores de un robo con violencia ocurrido ayer en la población Chile Barrios de Puerto Montt y que afectó a un furgón repartidor de cigarrillos.

El asalto ocurrió la mañana de ayer miércoles 1 de diciembre, cuando el conductor de 29 años circulaba por ese punto de la capital regional y en un determinado momento dos vehículos -una camioneta y un auto- le realizaron una encerrona en un pasaje.

Un grupo de cuatro sujetos encapuchados descendieron de los vehículos, bajaron del furgón al trabajador y lo dejaron boca abajo en la calle, mientras sacaban la carga perteneciente a la empresa BAT Chile (British American Tobacco) y avaluada en $40 millones.

Los delincuentes consiguieron huir, pero varias personas fueron testigos del hecho quienes se comunicaron con Carabineros. El Ministerio Público encargó a funcionarios del OS9 realizar las pericias para dar con su paradero, estableciendo que habían estado involucrados en otros delitos de similares características. Tras ello se solicitaron órdenes de detención al tribunal y se realizaron allanamientos en tres domicilios de la población Mirador del Sol.

En dichos lugares se incautó la totalidad de las cigarrillos robados, un inhibidor de señal, los dos vehículos utilizados en el asalto, $700 mil en dinero en efectivo y otras evidencias asociadas al delito. Se detuvo a una mujer de 40 años y a tres jóvenes de 18, 27 y 29 años. Además se detuvo a una mujer de 32 años imputada por el delito de receptación.

El fiscal Alejandro Gómez Arriagada, instruyó al Labocar y OS9, continuar con la investigación. Los detenidos por el robo con violencia pasaron a control de detención, mientras la detenida por receptación quedó apercibida.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2021/12/02/734645/asalto-puerto-montt.aspx