Científicos descubren que el cuchillo de Tutankamón está hecho de material extraterrestre

ncluso quienes saben poco de historia y arqueología ya han oído el nombre de Tutankamón (1346-1327 a. C.), el faraón egipcio que se convertiría en la momia más famosa del mundo.

El puñal del faraón
Y otro capítulo más que interesante se sumó a la historia de la célebre momia: un puñal encontrado junto a ella está hecho de un material extraterrestre, según los científicos.

Los resultados del análisis se publicaron en la revista Meteoritics & Planetary Science.

De acuerdo con la investigación, el objeto puntiagudo encontrado junto a la momia está hecho de material espacial: un meteorito. A través de pruebas realizadas con técnicas de fluorescencia de rayos X, se descubrió que la lámina del puñal contiene un 10 % de níquel y 0,6 % de cobalto, concentraciones de sustancias que son comunes en los meteoritos metálicos.

Para los científicos, el estudio confirma el gran valor que los antiguos egipcios le daban al hierro de los meteoritos para la creación de objetos preciosos. Asimismo, demostraron que la alta calidad del utensilio encontrado con Tutankamón indica un gran dominio de las técnicas para trabajar el hierro en la época.

Reportaje de Zona Evoluciona