Chile y Brasil reimpulsan agenda bilateral con foco en la colaboración económica

En el marco de la cumbre empresarial Chile-Brasil -organizada por la Sofofa y la Confederación Nacional de Industrias de Brasil- los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Andrés Allamand y Ernesto Araújo, reafirmaron su compromiso para fortalecer las relaciones para un desarrollo económico y político mutuo.

Durante el encuentro, que reunió a más de 300 empresarios de ambos países y que —como gesto inédito— contó con la participación de los cancilleres de cada nación, el ministro Allamand estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y por el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

En la ocasión, el Secretario de Estado destacó la larga data entre las relaciones chileno-brasileñas, la importancia de Brasil como el principal socio comercial de Chile dentro de la región y, a su vez, la relevancia de la inversión local en Brasil, que asciende a US$35 mil millones a la fecha.

Además, el ministro enfatizó en el carácter colaborativo entre ambas naciones y que se ha materializado en temas como el Acuerdo de Libre Comercio (ALC) con Brasil y la promoción de este país ante los organismos internacionales.

“Brasil es un aliado estratégico más allá de que sea nuestro tercer socio comercial después de EEUU y China y nuestro primer destino en materia de inversiones. Compartimos una visión sobre la integración regional y el libre comercio. Chile además apoya a Brasil en su interés de acceder a la OCDE y desde hace tiempo respalda su presencia en el Consejo de Seguridad de la ONU”, explicó el canciller Allamand.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2020/09/23/chile-y-brasil-reimpulsan-agenda-bilateral-con-foco-en-la-colaboracion-economica.html

26 Octubre 2020 :
A %d blogueros les gusta esto: