Cerezos japoneses alcanzaron su peak de floración mucho antes de lo normal: Expertos culpan al cambio climático

Muchos de los famosos cerezos japoneses alcanzaron esta primavera su peak de floración más pronto que en los casi 70 años de los que hay registros. Los expertos creen que el cambio climático es la causa más probable. La flor favorita de Japón, conocida como “sakura”, solía alcanzar su plenitud en abril, cuando el país celebra el inicio de su curso escolar y financiero.

Pero esa fecha se ha ido adelantando poco a poco, y ahora apenas suelen quedar flores para el primer día de escuela.

El peak de floración en la antigua capital de Kioto se alcanzó este año el 26 de marzo, la fecha más temprana desde que la Agencia Meteorológica de Japón empezó a registrar el dato en 1953 y 10 días antes de la media de 30 años.

Esta temporada se batieron récords similares en más de una docena de ciudades japonesas. Algunos dicen que se trata de la fecha más temprana incluso en los registros históricos, diarios y libros de poesía de Kioto.

El científico medioambiental Yasuyuki Aono, de la Universidad de la Prefectura de Osaka, señaló que las floraciones más tempranas que ha encontrado hasta la de este año eran del 27 de marzo, en las primaveras de 1612, 1409 y 1236, aunque no hay registros de todos los años.

https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2021/03/30/1016465/Cerezos-japoneses-temprano-peak-floracion.html

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and Bootstrap4
Titulares: