Centro Diurno para Personas Mayores de Puerto Montt espera comenzar a funcionar en enero

En la población Villa Los Volcanes se inscribió a Glafira Villegas Contreras, como la primera participante del Centro Diurno para Personas Mayores de Puerto Montt, ocasión que contó con la visita del alcalde, Gervoy Paredes.

La visita estuvo acompañada por miembros de la corporación, como de la Dirección de Salud Municipal y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), unidades que estuvieron detrás de llevar a cabo el proyecto, con el fin de promover la autonomía, funcionalidad y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En la oportunidad, el alcalde Paredes manifestó que “es una tremenda obra el Centro Día, un proyecto maravilloso que lleva el municipio a través del área social y que estaba en la agenda junto a la Unión Comunal de Adulto Mayor (UCAM), de la que era un sueño de años atrás. Hoy, vinimos a conversar con Glarifa, quien será una de las primeras invitadas, estará allí y le va a gustar mucho por el entorno donde se encuentra”.

Por su parte, la usuaria señaló sentirse agradecida de esta visita y estar dentro de este proyecto. “Agradecida que me hayan elegido a mí por efectuar esto. Contenta y que sigan al cuidado de los adultos mayores. Gracias por preocuparse por nosotros para una vida que nos queda, más digna y en donde vamos a nacer de nuevo. Estoy agradecida de todo corazón”, enfatizó.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/12/22/737437/salud-municipal.aspx