CEF dice que retiro de rentas vitalicias tendría «graves consecuencias» y que «podría alcanzar un 60% del patrimonio» de aseguradoras

Los miembros del CEF analizaron estimaciones presentadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Concluyeron que podrían generarse «riesgos adicionales y potencialmente graves para la estabilidad financiera».

Esto debido a la «posible afectación de la solvencia de dichas compañías y los potenciales riesgos para el pago de pensiones a 700 mil jubilados con rentas vitalicias, además del riesgo para los pagos a 2,5 millones de personas con seguros de vida, a 7 millones de personas con seguros complementarios de salud y a toda la fuerza laboral que cotiza para su seguridad social y cuenta con un Seguro de Invalidez y Sobrevivencia».

De acuerdo a las proyecciones presentadas por la CMF, «el potencial impacto de las nuevas condiciones aprobadas por la Cámara de Diputadas y Diputados para realizar los anticipos, podría alcanzar hasta un 60% del patrimonio de las CSV que venden rentas vitalicias. Frente al escenario anterior, un número relevante de firmas podría incurrir en incumplimiento de las exigencias normativas de solvencia y enfrentar problemas de liquidez para cumplir con sus obligaciones».

https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/10/01/1034291/cmf-rentas-vitalicias-60-patrimonio.html