Carabineros define nuevo Alto Mando de 2022: 8 generales pasaron a retiro

Este viernes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aprobó el cambio del Alto Mando de Carabineros para el año 2022, en el marco de la propuesta que realizó el director de la entidad, Ricardo Yáñez.

Estas modificaciones contemplan el retiro de ocho generales. Además, la plana mayor estará integrada por primera vez por cinco mujeres.

Según Carabineros, la idea es que este nuevo Alto Mando entregue “continuidad a los procesos de reforma y modernización que vive la institución“.

Entre quienes pasarán a retiro, se encuentran Mauricio Rodríguez y Enrique Bassaletti, además de Richard Soto, Patricio Yáñez, Raúl Agurto, Humberto Riffo, Fernando Lobos y Claudio Ortiz.

En tanto, ascenderán a general inspector los siguientes funcionarios: Mario Sepúlveda, Enrique Monrás y Ramón Alvarado, mientras que como general asumieron María Teresa Araya, Carlos López, Manuel Cifuentes, Juan Muñoz, David Rubio, Patricia Vásquez, Claudio Pizarro y Cristián Matus.

“Seguiremos perseverando en el desafío de ser más y mejores profesionales al servicio de nuestra comunidad, para ofrecer un ‘Carabinero del Centenario’ eficiente, eficaz y siempre respetuoso de los derechos de las personas”, detalló Carabineros.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/10/01/carabineros-define-nuevo-alto-mando-de-2022-8-generales-pasaron-a-retiro.html