“Capital Abeja”: Primera Dama y Ministerio de Economía lanzan primer subsidio para apoyar a mujeres emprendedoras que incluye adultos mayores

La Primera Dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, dio a conocer la apertura de la convocatoria del Capital Abeja 2021 a nivel nacional.

Tanto el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, como la directora (s) de SernamEG, Johanna Olivares, destacaron que este es el único subsidio de género que está enfocado en apoyar a todas aquellas mujeres que buscan emprender por primera vez. Este año, debido a la alianza entre Sercotec y SernamEG, dependiente del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se logró reforzar el fondo Capital Abeja, el cual cuenta -por primera vez- con un monto de más de 8 mil millones de pesos con el que se espera beneficiar a cerca de dos mil mujeres del país.

Además, la Primera Dama anunció que este año se abrirá un plan piloto denominado “Adulto Mejor Abeja” en 3 regiones del país, con el objetivo de llegar a un segmento de mujeres de un rango etario igual o mayor a 55 años, las que no se encuentran particularmente atendidas por los instrumentos de fomento de Sercotec.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/06/09/capital-abeja-primera-dama-y-ministerio-de-economia-lanzan-primer-subsidio-para-apoyar-a-mujeres-emprendedoras-que-incluye-adultos-mayores.html