Cámara de Comercio de Puerto Montt califica de «gravísimo» el retroceso de la comuna a fase 2

Luego de conocerse este mediodía el retroceso de la comuna de Puerto Montt a fase 2 en el plan Paso a Paso, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo calificó como un «problema gravísimo» la situación.

«El retroceder a fase 2 representa un problema gravísimo para el comercio y la industria turística considerando que vienen las fiestas en los próximos días que son instantes en que el comercio tiene ventas importantes. Por otro lado, viene la temporada estival. Las consecuencias van a ser muy duras para estos dos sectores», indicó el líder gremial.

Por ello, llamó a «que las personas se cuiden, a que tomen el máximo de medidas, lo mismo nuestros pares del comercio y nuestros pares del turismo. Tenemos que profundizar en los aforos, en las medidas que hay que tener y cuidar a nuestra gente también».

Finalmente, Salazar informó que como gremio se está solicitando una entrevista con el delegado presidencial y el gobernador regional para «ponernos a su disposición y solicitar que se cree una comisión de trabajo donde estén involucrados los gremios tanto de Puerto Varas como de Puerto Montt para que haya una participación activa y exista un compromiso para buscar soluciones», señaló.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/12/09/735602/covid-los-lagos.aspx