Cámara aprueba proyecto que prohíbe exigir marcas de útiles escolares

Como “un proyecto anhelado y que contribuye a aliviar a miles de familias”, calificó el diputado DC Mario Venegas, miembro de la comisión de Educación, la aprobación del proyecto de ley que, en lo medular, dispone que los establecimientos educacionales no podrán exigir marcas de útiles escolares, ni la entrega de útiles de aseo o artículos de oficina con determinadas marcas. Tampoco se podrá condicionar la matrícula a la citada compra.

El parlamentario DC, junto con señalar que espera una rápida aprobación en el Senado, explicó que “la idea es ir avanzando en terminar con una serie de exigencias que finalmente terminan agobiando a las familias de una manera injusta. Por lo mismo, el proyecto señala que el Estado propenderá al aumento gradual en la entrega gratuita de útiles escolares para las y los estudiantes del sistema educacional, de acuerdo a sus niveles y necesidades.

Los establecimientos escolares que opten por no utilizar los textos escolares que gratuitamente otorga el Estado informarán anualmente a los padres, madres y apoderados y al centro de estudiantes, los motivos pedagógicos que fundamentan su decisión y, en ningún caso, podrán exigir versiones actualizadas de textos escolares o su formato material.”

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/01/23/camara-aprueba-proyecto-que-prohibe-exigir-marcas-de-utiles-escolares.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: