CADEM: 45% está satisfecho con la gestión del Gobierno en crisis sanitaria

Una nueva versión de la Encuesta Plaza Pública CADEM reveló que el Presidente Sebastián Piñera tiene una aprobación del 22%. En tanto un 68% de los consultados manifestó su descontento con el Mandatario.

Pese a lo anterior, un 45% se mostró satisfecho con la gestión del Gobierno ante la emergencia sanitar por la pandemia del Covid-19. De ellos un 54% reconoce que como país se actuó mejor que Estados Unidos y que el resto de países de América Latina.

Sobre la Reforma de Pensiones, que se discutiría tras el plebiscito del 25 de octubre, las personas consultadas aseveraron en un 78% que desean libertad de elección en la administración del 6% adicional. Asimismo, un 64% se inclina a un ahorro extra a partir del incremento de un 1% en el IVA.

Uno de los puntos de inflexión de la encuesta sigue siendo el “retorno a clases”. Al respecto, el Ejecutivo continúa buscando convencer a la opinión pública de la necesidad de restablecer la educación presencial, sin embargo la encuesta es lapidaria ya que solo un 5% se muestra de acuerdo con la propuesta.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2020/09/27/cadem-45-esta-satisfecho-con-la-gestion-del-gobierno-en-crisis-sanitaria.html

26 Octubre 2020 :
A %d blogueros les gusta esto: