Buque “Sargento Aldea” de la Armada entra en cuarentena preventiva por tres casos de covid-19 en su tripulación

La Armada de Chile informó durante la jornada de hoy que el buque “Sargento Aldea” se encuentra en un proceso de cuarentena preventiva, ante la detección de casos de covid-19 positivos en la dotación a bordo. La unidad había cumplido, entre los días 27 de noviembre y 10 de diciembre, labores de sostenimiento logístico en la Base Antártica “Bernardo O’Higgins” en una acción conjunta con el Ejército de Chile.

Luego de su arribo a Talcahuano durante la jornada de ayer, la tripulación fue sometida a exámenes PCR, los que arrojaron tres casos positivos entre 208 funcionarios. Según informó la Armada en un comunicado, “la decisión de someter a la Unidad al examen PCR fue tomada tras la detección de dos casos positivos de covid 19 de personal militar desembarcado en Punta Arenas el día 10 de diciembre”.

Asimismo, señalaron que “todas las dotaciones y partidas de trabajo conformadas por personal del Ejército de Chile, de la Base Alemana DLR, y personal de contratistas civiles, también hicieron cuarentena de acuerdo a los protocolos sanitarios correspondientes, embarcando a bordo una vez conocido el resultado negativo del test PCR”.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/12/17/1006998/Buque-Sargento-Aldea-cuarentena-covid19.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: