Bono Invierno: ¿Quiénes reciben el pago el viernes?

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl, donde podrás consultar si eres beneficiario, dónde y cuándo cobrarlo, solo con tu RUT y fecha de nacimiento.

El Bono Invierno busca entregar un aporte monetario a las familias que más han sufrido con el alza en el precio de los alimentos y servicios básicos, por lo que se entregará de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

Este aporte será de $120.000, pero puede variar según la cantidad de causantes que tenga cada núcleo familiar.

Se espera que más de 7 millones y medio de personas puedan recibirlo.

El Gobierno confirmó que este viernes 5 de agosto se entregará este aporte a los primeros 4 millones y medio de personas que cumplan con los requisitos, mientras que existirá una nueva fecha de pago para los demás beneficiados.

¿Quiénes son beneficiarios y causantes del Bono Invierno?

Para recibir este bono de 120 mil pesos se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Causantes de Subsidio Familiar y Causantes de Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.
  • Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60 % de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

¿Qué grupo recibirá el pago este 5 de agosto?

El Gobierno anunció que este viernes se pagará el bono conformado por 4 millones y medio de personas entre quienes se encuentran:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Cerca del 80 % de los pagos se harán a través de depósitos automáticos que abonará el IPS en las cuentas de las familias beneficiarias.

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Invierno
El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl, donde podrás consultar si eres beneficiario, dónde y cuándo cobrarlo, solo con tu RUT y fecha de nacimiento.

Podrás realizar esta consulta desde el próximo 5 de agosto.

Adicionalmente, puedes consultar por la información en este otro enlace, dispuesto por Chile Atiende.