Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cuándo comenzará a pagarse?

Según el proyecto de ley que crea el beneficio, los pagos del Bono Chile Apoya Invierno deberían entregarse durante el mes de agosto de 2022.

El Bono invierno ya fue aprobado por la Cámara de diputados, el aporte entrega un pago de $120 mil pesos para quienes cumplan con las condiciones.

Según dijo la autoridad de Gobierno, el Bono Invierno Chile se otorgarán por una sola vez y por causante familiar de los siguientes beneficios sociales:

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
Subsidio Único Familiar (SUF)
Asignación Familiar
Integrantes del programa Chile Solidario
Bono Invierno (para pensionados, el que se otorgó en mayo pasado)
Subsidio de Discapacidad Mental
Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)
Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)
“Para todos los hogares que sus integrantes no estén recibiendo alguno de estos beneficios, pero que sean parte del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y tienen menos de 18 años de edad, también serán beneficiarios de este bono”, complementó Marcel.

¿Cuándo comenzarán los pagos?
Según el proyecto de ley que crea el beneficio, los pagos del Bono Chile Apoya Invierno deberían entregarse durante el mes de agosto de 2022.

Específicamente, lo que indica el texto es lo siguiente: “El bono establecido en esta ley será de cargo fiscal. Su pago se efectuará en una sola cuota en el mes de agosto de 2022 por el Instituto de Previsión Social” o por la entidad pagadera que corresponda, en una fecha exacta que será determinada cuando esté eventualmente promulgado.

https://zonaevoluciona.com/