Bolivia se abre al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Chile

El ministro de Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, ha abierto la posibilidad del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Chile “a mediano o largo plazo”.

“La situación con Chile siempre ha sido complicada, aunque creo que la relación entre los pueblos es entre hermanos y vecinos”, ha incidido Mayta, que sólo lleva en el cargo una semana, después de la investidura del presidente, Luis Arce.

No obstante, Mayta ha señalado que este posible restablecimiento de las relaciones bilaterales se daría sin la “irrenunciable” demanda marítima boliviana, aunque ha destacado que ambas naciones mantienen una “relación de cotidianidad” que han de tratar de “estructurarla y llevarla adelante de la mejor forma posible”.

“No hay que dejar la mesa de diálogo en ningún momento; si bien tenemos nuestro reclamo marítimo y lo vamos a mantener, igual hay que seguir conversando todos los temas que sean necesarios“, dijo.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2020/11/18/bolivia-se-abre-al-restablecimiento-de-las-relaciones-diplomaticas-con-chile.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: