BioNTech tiene “confianza científica” de que su vacuna también funcionaría con nueva cepa de Covid-19

La farmacéutica BioNTech, que trabaja junto a Pfizer la vacuna contra el Covid-19, señaló que es es muy probable para la inoculación también sirva para la nueva cepa encontrada en el Reino Unido, que se expandiría hasta un 70% más rapido.

“En este momento no sabemos si nuestra vacuna también puede proporcionar protección contra esta nueva variante”, dijo su director ejecutivo, Ugur Sahin. “Pero a nivel científico, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda lidiar con las nuevas variantes del virus”.

Su “confianza científica” se basa en que las proteínas de la variante británica coinciden en un 99% con las versiones más extendidas del virus. “Pero sólo lo sabremos si se hace el experimento y necesitaremos unas dos semanas a partir de ahora para conseguir los datos”, dijo. “Las probabilidades de que nuestra vacuna funcione (…) son relativamente altas”.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2020/12/22/biontech-tiene-confianza-cientifica-de-que-su-vacuna-tambien-funcionaria-con-nueva-cepa-de-covid-19.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: