Bermúdez dice que contrato entre Minsal y Espacio Riesco no ha reingresado a la Contraloría en medio de polémica por deuda

El contralor Jorge Bermúdez confirmó este miércoles que el contrato entre el Ministerio de Salud (Minsal) y Espacio Riesco por el uso de las instalaciones del centro de eventos para atender pacientes con covid-19 no ha reingresado todavía al organismo.

Esto en medio de la polémica generada luego de que se conociera una deuda de “2.900 millones de pesos más IVA” que reclama el centro de evento por dichos servicios. Consultado al respecto, el contralor explicó que “nosotros ya hicimos nuestra labor, ya cumplimos con nuestra función que consistió en examinar la legalidad de los contratos de Espacio Riesco, en uno de ellos donde había inconsistencia del punto de vista de los servicios por los cuales se estaba pagando, que eventualmente están duplicados, este contrato fue declarado ilegal. Mientras eso no se aclare por parte del Servicio de Salud y la Subsecretaría de Redes, no es posible cursarlo y no es posible pagar ese contrato”.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/12/09/1006184/Contraloria-y-contrato-MinsalEspacioRiesco.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: