Ben Brereton y su gran año con la Roja: “Ni siquiera pensaba que pudieran considerarme”

El delantero chileno Ben Brereton Díaz vivió un 2021 brillante. Desde su debut con la Roja el pasado 14 de junio, el atacante se ha convertido en todo un fenómeno. Sus grandes actuaciones con el Blackburn Rovers lo mantienen como uno de los máximos goleadores de la Championship con 19 goles.

Brereton concedió una entrevista al sitio oficial de la Championship inglesa donde hizo un balance de su increíble 2021. “Hace dos o tres años, poco después de haber firmado, hice una entrevista para el programa de jornada del Blackburn. Me pidieron que les dijera a los lectores algo que tal vez no supieran sobre mí, así que me decidí por el hecho de que soy medio chileno”, contó.

“Mi mamá nació en Chile y vino a Inglaterra con mi abuelo y sus dos hermanas cuando tenía 14 o 15 años. Cuando nací, ella todavía estaba aprendiendo inglés y no me hablaba español, pero si te conocías ella ahora pensarías que también había nacido en Inglaterra”, reveló.

Brereton representó a Inglaterra en las series juveniles y fue el máximo goleador del Campeonato Europeo Sub 19 en 2017, donde compartió la ofensiva junto a los atacantes del Chelsea Mason Mount y Reece James.

Cuando se supo de la nacionalidad chilena de Ben, los hinchas nacionales comenzaron una campaña en redes sociales utilizando el hastag #BreretonALaRoja, algo que llamó la atención del delantero. “¡Todo despegó! Fue una época loca”, aseguró.

https://www.radioagricultura.cl/deportes/2021/12/22/ben-brereton-y-su-gran-ano-con-la-roja-ni-siquiera-pensaba-que-pudieran-considerarme.html