Banco Central comprará 12 mil millones de dólares para fortalecer la liquidez de Chile

Este lunes, el Banco Central informó la decisión de iniciar un programa gradual para la reposición y ampliación gradual para las reservas internacionales, con la intención de fortalecer la posición de liquidez internacional de Chile.

El monto en total serán 12 mil millones de dólares. “Este programa se materializará en un plazo de 15 meses, de modo de coincidir con el término de la línea de crédito flexible (FCL), a través de compras regulares de divisas por $US 40 millones diarios mediante subastas competitivas”, expresaron desde la entidad bancaria.

De esta manera, a contar de la próxima semana se implementará este programa de compras que serán US$12 millones, de los cuales US$2.550 corresponderán a la reposición de reservas utilizadas en el plan de intervención.

En ese sentido, el objetivo es incrementar el nivel de reservas hasta un 18 por ciento del PIB. “Desde hace un año la economía mundial ha atravesado por una compleja situación como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.

Esto ha generado riesgos elevados para la economía mundial y también para Chile”.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/01/18/banco-central-comprara-12-mil-millones-de-dolares-para-fortalecer-la-liquidez-de-chile.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: