Bafem de Puerto Montt retoma actividades presenciales con clases abiertas y visita del alcalde

El Ballet Folclórico de Educación Municipal marca exitoso comienzo, llenando los cupos en clases abiertas presenciales, además contaron con el apoyo y visita del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas.

El Ballet Folklórico de Educación Municipal ha retomado con gran participación las actividades presenciales que se han desarrollado en el Arena de Puerto Montt bajo adecuadas medidas sanitarias, que incluyen aforos permitidos, distanciamiento físico, recambio de mascarillas a la entrada y todos los aspectos necesarios para la realización de ensayos abiertos y seguros, con niños y adultos que buscan aprender, vincularse y ser parte de este prestigioso elenco.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, acompañó a estudiantes desde los 8 a 13 años de edad que participaron en las clases abiertas impartidas por el Ballet Folklórico de la Educación Municipal, señalando que “es un gran elenco, más de 11 años presentes a través de la educación municipal, hoy les estamos facilitando el arena de Puerto Montt, donde vienen y se integran. Están preparados psicológica y educativamente, tienen una preparación completa y están trabajando para mostrárselo a la ciudad, al país y al mundo. Felicitamos a un grupo humano espectacular que hacen que el arte y la cultura se demuestre a través del Bafem”.

La puesta en marcha del BAFEM ha sido un éxito, en pocas semanas se llenaron los cupos abiertos a la comunidad, logrando cumplir con las metas establecidas y el buen desarrollo de las clases que incluyen, por una parte, estudiantes municipales desde los 8 hasta los 13 años de edad, jóvenes desde los 14 a los 18 años y adultos.

El Coordinador del departamento de educación y de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Rodrigo Chuay, manifestó que “estamos muy contentos y satisfechos con la visita de la primera autoridad, quien ha apoyado desde el día uno de su mandato, son 11 años que cumple el BAFEM, lo que nos llena de orgullo y satisfacción, ya que pronto contaremos con más sorpresas como es la construcción de nuestro elenco musical que acompañará a nuestro elenco de danza”

El objetivo de estos talleres abiertos fue convocar y compartir con estudiantes y adultos pertenecientes al sistema municipal, además de buscar nuevos talentos en la comuna para incluir a los integrantes en las clases que se realizan y en las actividades desarrolladas por los equipos de trabajo del Ballet Folclórico Municipal de Puerto Montt.

Clara Hernández, madre de dos hijas que participan en el ballet municipal comenta que “para mi es tremendo, cuando las veo bailar te emociona porque antes no habían estas posibilidades, me encanta porque han aprendido técnica, es muy bonito”.

La enorme participación deja en evidencia el gran entusiasmo de las niñas y niños en las clases abiertas convocadas por el Ballet Folclórico Municipal de Puerto Montt.

Cabe destacar que en esta nueva etapa, la Dirección General del BAFEM recae sobre el destacado y experimentado folclorista Eduardo Matamala Almonacid, quien también será el encargado de Cultura Tradicional Chilena en la Unidad de Desarrollo Estudiantil.

Cristian Chamblas Bustamante
Jefe (S) RRPP
Dirección de Educación Municipal
Municipalidad de Puerto Montt