Ayer Fiscal Regional de Los Lagos confirmó indagatorias en Uruguay por desaparición de Claudia Agüero

A un año y medio de la desaparición de Claudia Agüero, la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer confirmó la información revelada hoy por el diario El Llanquihue, en la que se señala que las diversas diligencias que se han hecho para dar con el paradero de la mujer de 34 años, derivaron las investigaciones a Uruguay.

Respecto a esta línea investigativa la fiscal regional indicó que, “se están realizando todas las coordinaciones, porque todo lo que son requerimientos e investigación en el extranjero tiene que realizarse a través de distintos protocolos oficiales, por lo tanto eso es lo que se está haciendo, específicamente en Uruguay”.

Sobre las motivaciones que los llevaron a dirigir la investigación a ese país, Wittwer precisó que, “eso no lo puedo responder porque perjudicaría el éxito de la diligencia misma. En términos generales hay antecedentes de posibles testigos que podrían estar en ese país”, puntualizó. Agregando que las pericias al celular de Claudia, no influyeron en esta línea investigativa, sino más bien, “se llegó a este punto de la investigación debido a otros peritajes que se han realizado a lo largo de la investigación”.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2021/06/02/708590/Fiscal-Regional-confirmo-indagatorias-en-Uruguay-por-desaparicion-de-Claudia-Agero.aspx