Ayer Este viernes se informaron 23 nuevos contagios de Covid-19 a nivel regional

En el último reporte de Covid-19 emitido por la Seremi de Salud de Los Lagos, se informó de 23 nuevos contagios en la región. De estos; 14 se reportaron en la provincia de Llanquihue, 3 en Palena, 3 en Chiloé y 3 en Osorno. De esta forma la región continúa mantiene casos activos a 112.

Por otro lado se informó de 1 nueva defunción, aumentando la cifra de fallecidos a 1405, en lo que va de la pandemia. Se trata de una mujer de 66 años con residencia en Osorno, quien perdió la vida el pasado 27 de septiembre a causa de la enfermedad. La mujer contaba con las dos dosis de la vacuna.

En cuanto a los hospitalizados en la red integrada de la décima región, a la fecha se informó de un total de 37 personas internadas en los distintos establecimientos de la red público-privada. De los cuales 12 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de estos 8 están conectados a ventilación mecánica.

De esta manera la red integrada cuenta con un 12% de disponibilidad camas UCI y un 51% de ventiladores mecánicos disponibles. Mientras que el proceso de vacunación presenta un avance del 93,8% en la región.

Respecto a los nuevos contagios, 8 comunas concentraron los nuevos casos. En Puerto Montt se informaron 11 casos nuevos y en Calbuco se reportaron 3 casos, siendo las únicas 2 ciudades de la provincia de Llanquihue que sumaron personas contagiadas con el virus. En tanto la provincia de Palena reportó contagios en 3 de sus 4 comunas sumando así; Futaleufú Chaitén y Palena 1 caso cada comuna, manteniendo actualmente 19 casos activos. En tanto los demás contagios se registraron en: Osorno 3, Quellón 2 y Castro 1.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/10/01/725798/reporte-covid19-los-lagos.aspx