Ayer: Establecen déficit de camas críticas en la Región de Los Lagos por alza de pacientes Covid

Debido al sostenido aumento de pacientes Covid-19 en la Región de Los Lagos, el coordinador nacional de Camas Críticas de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Luis Castillo, anunció un aumento de alrededor de 20 camas críticas la red integrada pública-privada regional.

“De las proyecciones que hemos hecho de acuerdo al nivel de contagio, esta región debería tener planificado en un número de días más, aproximadamente 20 camas críticas de complejidad creciente o decreciente, dependiendo de los hospitales y de la situación de la pandemia”, explicó Castillo.

Previo a la pandemia, la región contaba con 44 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y hoy son 132.

“Estamos esperando una demanda significativa durante este mes y los primeros días de julio debiera irse produciendo un descenso progresivo, en la medida que la inmunización de los grupos etarios se vaya completando. Vamos a ver recién ahí un descenso en la ocupación de camas UCI y una luz al final del túnel en el manejo de la pandemia”, agregó el personero nacional.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/06/04/708893/Proyectan-aumento-de-camas-criticas-en-la-Region-de-Los-Lagos-para-pacientes-Covid.aspx